EduCiudad

Reflexión al inicio de Año escolar: amigos docentes cristianos | marzo 1, 2009

Padre Eduardo Flores de la Orden Franciscana.A pocos días del inicio del año escolar y en tiempo de cuaresma, díganos algunas palabras de reflexión para los maestros y en especial a los docentes cristianos:

 

En primer lugar, el maestro cristiano al empezar su labor, y no solamente hoy, sino cada día, tiene que encomendarse siempre al Señor, porque los frutos que ellos puedan dar en las personas de los niños, de los jóvenes, redunda también en la propia vida de él y en bendiciones para el profesor. Entonces empezar la cuaresma  junto con el año escolar  significa un tiempo de conversión, un tiempo de cambio. Todos tenemos de alguna manera algo que cambiar en nuestra vida personal, en nuestra vida profesional y en nuestra propia vida cristiana.

Conversión significa cambio, hacer un balance de nuestra vida como profesionales, por ejemplo como maestros del año pasado y tomando ese balance, ver qué cambios podemos hacer para nuestra vida profesional, nuestra vida cristiana y nuestra vida también como parte de una familia.

 

Según las lecturas de hoy qué significa miércoles de ceniza:

 

La imposición de la ceniza viene a recordarnos a nosotros en primer lugar, nuestra humillación, también viene a recordarnos lo que somos delante de Dios, no somos nada, de que pertenecemos al polvo y al polvo volveremos, es lo que nos dice la antífona el día de hoy al imponernos las cenizas en las cabezas. Pero también está otro signo importante, el Besar el evangelio, venerar el evangelio, frente a lo que no somos nada,  junto con el evangelio, con Dios, con su palabra, podemos ser algo en este mundo, porque de ahí parte la conversión, no somos nada pero con Dios,  todo cambio, toda conversión que queramos hacer, de Él parte.

 Entrevista realizada miércoles 25/02/09

Te invito a suscribirte  y en su correo recibirá  mensaje de nuevas entradas de información en  Educiudad .


Publicado en Entrevistas

Dejar un comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

    Blog Stats

    • 730,811 hits

    Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 370 seguidores

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 370 seguidores

%d personas les gusta esto: